Ampurias consta de dos templos, el templo de Serapeum y el más importante el de Asclepio.
Serapeum era el nombre del templo que era dedicado al dios Serapis.
Serapis era una divinidad griega-egípcia y fue declarado patrón de Alexandria y diós oficial de Egipto y Grecia con el propósito de unir a los dos pueblos. El templo de Serapis original fue construido durante el reinado de Ramsés II donde el Nilo, cerca de Saqqara un lugar originalmente dedicado a Osiris. El otro Serapeum se encontraba en Alejandría y fue construido durante el reinado de Tolomeo I Soter. Durante estos tiempos se construyeron otros más, incluyendo éste de Ampurias.

El templo de Asclepio es más conocido ya que era un diós más venerado y a su misma vez el templo también fue mejor construido, con más grandeza.
Asclepio era el diós de la medicina y de la curación, y lo adoravan en varios santuarios de Grecia. Era hijo de Apolo y Coronis, estaba casado con Epíone y tenía dos hijos, Macao y Podalirio.
de la serpiente es el logo de muchas farmacias, tiendas o lugares que tienen que ver con la medicina, pues esto proviene del dios Asclepio, ya que era descrito físicamente llevando una vara con una serpiente envuelta, y como es el diós de la medicina tiene mucho sentido.
En Ampurias entonces, hay un templo dedicado a este dios junto a una estatua de éste y al igual que Serapis, los templos dedicados a éste dios eran llamados Asklepieion.
El lugar era un centro terapéutico y religioso y era famoso por muchas regiones de toda Europa y Asia. Ciutadanos de lejanas aldeas acudían a Ampurias a curarse de sus enfermedades.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada